Pasar al contenido principal

Participación del IEST en la Semana Nacional del Emprendedor

Del 10 al 14 de septiembre, el IEST tuvo una exitosa participación en el evento más importante sobre innovación y emprendimiento en América Latina, la “Semana Nacional del Emprendedor”.

En colaboración conjunta la Licenciatura en Dirección y Desarrollo de Empresas (LDDE) y su Asociación Estudiantil, el Grupo Empresarios Juveniles y el Centro de Innovación y Emprendimiento, desarrollaron un plan en dos vertientes: llevar a un grupo de alumnos a la Ciudad de México a participar en este evento de forma presencial y planear la transmisión en vivo de las trece conferencias magistrales en los auditorios del Instituto.

Los resultados fueron excelentes: cinco alumnas de LDDE lideradas por su coordinadora, la Mtra. Mónica Violante, viajaron al evento en donde no sólo presenciaron conferencias y aprendieron sobre el ecosistema emprendedor, sino además participaron de forma activa en el lanzamiento de una startup tampiqueña de uno de nuestros maestros de Emprendimiento e Innovación, "El Marchantito.com".

Mientras, en las instalaciones del IEST, el Centro de Innovación y Emprendimiento, manejado por el Mtro. Sergio Romo, junto con el grupo Empresarios Juveniles,  que preside Julissa Orozco alumna de LDDE, coordinaron la transmisión de las trece conferencias con ponentes de la talla de Ricardo Salinas de Grupo Azteca, Rames Naam de Singularity University, Zev Siegl cofundador de Starbuks, Alondra de la Parra directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México, entre otros. Las transmisiones lograron la asistencia de 473 personas entre alumnos y maestros.

Share this post