Pasar al contenido principal

Participó el IEST en importante evento de la UNAM

En días pasados, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas participó en la celebración número 75 de la creación del Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Este evento académico llevó por nombre “La Química del siglo XXI”, y se celebró con una serie de conferencias donde se tuvo la presencia de reconocidos ponentes nacionales y extranjeros, algunos de ellos como el Premio Nobel de Química de 2014, William E. Moerner, de la Universidad de Stanford.

 

Correspondió a la Dra. Ana Eugenia Durán, Jefa de Campos Básicos de la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST, presentar la ponencia “Uso de marcadores tumorales para el diagnóstico precoz del cáncer del mama y otras neoplasias en la población femenina, estimación de riesgo y factores pronósticos”.

 

La Dra. Durán compartió el podio con el Dr. Johnathan Gershenzon, Director del Instituto Max Planck de Alemania; Peter Stang, de la Universidad de Utah y editor del Journal of the American Chemical Society; el Dr. Steve Weiner, Director del Centro Kimmel para Ciencias Arqueológicas del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel y el Dr. Claude Lecomte, Vicepresidente de la Unión Internacional de Cristalografía; así como con ex becarios del gobierno alemán e investigadores y catedráticos de la UNAM, UDG y UANL, entre otros.

Share this post