Participó investigador del IEST en el Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Participó investigador del IEST en el Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Del 29 al 31 de agosto se realizó en la ciudad de Saltillo el II Congreso Nacional Medio Ambiente y Sustentabilidad, “Sol y Arquitectura”, organizado por la Facultad de Arquitectura de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila. Correspondió al Dr. Rubén Salvador Roux Gutiérrez, maestro investigador del IEST, participar con la ponencia: Perfil térmico de una vivienda experimental de bloques de tierra comprimida (BTC) en clima cálido húmedo, además de la impartición de un taller del uso de la técnica de construcción con tierra denominada Tapia.

Así también, durante este evento, el 31 de agosto se hizo la presentación formal de dos libros de los cuales el Dr. Roux es coautor; el primero fue: Análisis de la vivienda de interés social desde lo sustentable, lo tecnológico y lo social y el libro: Bloques de tierra comprimida estabilizados con cemento CPO-30R.

Al evento asistieron el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ing. Salvador Hernández Vélez, La Biol. Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila y el Mtro. Jesús Velázquez Lozano, líder del Cuerpo Académico de Tecnología de la Arquitectura y anfitrión del congreso.

Share this post