Pasar al contenido principal

Perspectiva actual del Derecho Público

Con el objetivo de presentar y debatir los tópicos más recientes en el ambiente legal, este 23 de septiembre la Coordinación de la Licenciatura en Derecho llevó a cabo la 8ª edición del Ciclo de Estudios Jurídicos, evento que llevó por nombre “Perspectiva actual del Derecho Público”.

Los temas presentados fueron:

  • “Medios alternativos en la solución de conflictos en materia fiscal”; impartido por el Lic. Jacob Olvera, Director General Ajunto de Acuerdos Conclusivos de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
  • “Constitucionalismo y Derechos Humanos”; presentado por la Mtra. Palmira Silva, Colaboradora en la Dirección General Adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. 
  • “El nuevo Amparo Verde (consumo de Cannabis); a cargo de la Dra. Eréndira Salgado, especialista en Amparo y Función Judicial, del Instituto de la Judicatura Federal del Poder Judicial de la Federación.
  • “El Derecho Penal en el siglo XXI”; impartido por la Magistrada de la Sala Regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en Altamira, Martha Patricia Razo.

En este evento se tuvo la participación de estudiantes, profesores y autoridades de la División de Humanidades, especialmente de la Licenciatura en Derecho. En la inauguración estuvieron presentes: el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades; el Act. Abraham Cárdenas, Asociado del IEST y la Lic. Denisse González, Responsable del Área de Derecho.

Share this post