Pasar al contenido principal

Por segundo año consecutivo la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST Anáhuac es ubicada por el ENARM como la mejor de Tamaulipas

22 Mar

Este 2021, el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), ubicó a la Licenciatura en Médico Cirujano del IEST Anáhuac como la mejor escuela de Medicina de todo el estado de Tamaulipas, en el área de conocimientos médicos, repitiéndose lo acontecido el año anterior. Por segunda vez también, esta licenciatura se ubicó como la mejor escuela privada de Medicina en cuanto a porcentaje de alumnos que ingresan a realizar una especialidad médica en Tampico.

El ENARM es una importante evaluación donde se miden los conocimientos médicos de los aspirantes y se seleccionan los mejores promedios de acuerdo a la especialidad elegida por cada uno de ellos; es una prueba que presentan los médicos que desean hacer una especialidad en México. La importancia del ENARM radica en su objetividad, imparcialidad e independencia al ser un instrumento de evaluación de la Secretaría de Salud, externa a las escuelas y facultades de Medicina.

El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas siempre ha sido un buen método para evaluar el nivel académico de cada escuela. En esta ocasión fueron 37 egresados de la 2ª generación de Médico Cirujano de nuestra universidad, quienes presentaron este examen, enfrentándose a egresados de casi 150 escuelas y facultades públicas y privadas de todo México.

Felicidades a nuestros alumnos y a sus profesores, al Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, al Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano y a todo el equipo de esta carrera, quienes han convertido en poco tiempo al IEST Anáhuac como la mejor escuela para estudiar Medicina.

 

Compartir