Presentan nuevo Sistema Penal Adversarial | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Presentan nuevo Sistema Penal Adversarial

El próximo 18 de junio entrará en vigor, en todo el país, el nuevo Sistema Penal Adversarial. Este proceso sentará las bases necesarias para tener un sistema procesal oral acusatorio (también conocido como juicio oral), con el que se explicará y tratará de defender en todo momento la presunción de inocencia del imputado.

 

La Licenciatura en Derecho del IEST, preocupada por mantener actualizados a sus alumnos en este tema, organizó este 1º de marzo la ponencia “El nuevo Sistema Penal Adversarial, misma que fue impartida por el Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola, catedrático del IEST. La presentación tuvo lugar en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez, ante un grupo numeroso de alumnos de la Licenciatura en Derecho. Cabe agregar que los alumnos de este programa académico han realizado, en numerosas ocasiones, varias prácticas relacionadas con el Sistema Penal Adversarial en la Sala de Juicios Orales.

 

El Lic. Bazaldúa es abogado postulante, consultor jurídico de diversas empresas del Sur de Tamaulipas, catedrático universitario y Maestrando de la Maestría en Derecho y Ciencias Penales. Ha fungido como: Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del fuero común, Juez Menor Mixto del fuero común, Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Colegiado del XIX Circuito y Actuario del Juzgado de Distrito del XIX Circuito.

Share this post