Pasar al contenido principal

PRODISEÑO 2019

Del 21 al 23 de marzo se llevó a cabo el congreso PRODISEÑO, organizado por alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico del IEST, contando con la participación de importantes diseñadores y expertos.

Como primera ponente, Reno Rojas habló de su experiencia en la cinematografía y cómo es que se inspira en cualquier situación para crear sus cortometrajes.

La segunda ponencia la presidieron los cofundadores de “Foráneo”, Jaime Issac y Omar Eli, quienes en su despacho de diseño industrial elaboran representaciones gráficas de objetos y espacios utilizando Illustrator y Photoshop.

Minerva GM dirigió su conferencia en torno a su carrera como ilustradora y mencionó sus recientes colaboraciones con Adidas y con la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. Para finalizar, Cecilia Rodríguez de MBLM Branding habló de las técnicas actuales del proceso de hacer y construir una marca.

Las actividades del segundo día comenzaron con Aldo Arillo, quien habló de su trayectoria como tipógrafo y de su proceso creativo. Más adelante, la fotógrafa Krishna Vr habló también de su proceso creativo y de su estética personal en la toma y edición de fotografías

La jornada de ese día concluyó con la participación de Alberto Martínez, quien compartió su experiencia en la animación de películas mundialmente conocidas como “Transformers”, “Jurassic World” y “Antman”, entre otras.

El tercer día se llevaron a cabo los talleres: “Brand Sprint”, impartido por Cecilia Rodríguez, cuyo objetivo fue crear una idea abstracta en una marca, y “Retrato artístico y conceptual”, a cargo de Krishna Valdez, cuyo objetivo fue desarrollar el concepto de la fotografía y plasmar una historia.

Share this post