Pasar al contenido principal

PRODISEÑO 2021, magno evento académico

30 Abr

Los días 27 y 28 de abril se llevó a cabo el congreso PRODISEÑO 2021, magno evento académico organizado por alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico del IEST Anáhuac, y que contó con la participación de importantes diseñadores y expertos, tanto nacionales como extranjeros.

La ponente del primer día fue la boliviana Mel Cronenbold, profesora de caligrafía, tipografía y lettering, quien expuso el tema “Lettering”. Le siguió Juani Forn, artista enfocado en el modelado y texturizado 3D para personajes, cuyo tema fue “Modelado y texturizado 3D para videojuegos”. El día concluyó con Matías Vivanco Brellenthin, alias Brellias, artista digital chileno enfocado en composición y color, experto en la creación de ilustraciones fantásticas. El tema de su exposición fue “Ilustración digital”.

Por la tarde se llevaron a cabo dos talleres, uno de Aldo de la Fuente sobre Interacción con Adobe Creative Cloud y otro de Roberto Padilla sobre Stop Motion Pixilación.

Las actividades del segundo día comenzaron con la argentina Fer Cozzi, especialista en diseño de tipografía y docente, quien trató el tema “Diseño de Tipografía”; seguido del despacho tampiqueño MENTA PIMIENTA con el tema “Cómo crear un estudio creativo desde cero”. La segunda parte de ese día fueron las participaciones del español Marc Urtasun, artista multidisciplinar, experto en diseño 3D, quien expuso la conferencia “Creatividad y Diseño 3D” y el Despacho Enigma, conformado por Isaías Loaiza y el egresado Jorge Martínez, con el tema “Branding”. Este despacho se ha especializado en el desarrollo de identidad de marca, logotipo, tipografía

La jornada de ese día concluyó con los talleres de Aldo de la Fuente y Ana Hernández, sobre “Diseño de UX con Adobe XD” e “Introducción al Lettering”.

 

Compartir