Profesores de la Licenciatura en Idiomas participaron en la Asamblea General de la Organización Mexicana de Traductores | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Profesores de la Licenciatura en Idiomas participaron en la Asamblea General de la Organización Mexicana de Traductores

En días pasados, el Mtro. Daniel Bustos Márquez, Coordinador de la Licenciatura en Idiomas y la Lic. Deisy Hernández Negrete, Responsable del Departamento Académico de Idiomas, tuvieron una participación activa en la asamblea general de la Organización Mexicana de Traductores, la primera en realizarse de manera virtual.

Durante el desarrollo de este evento se revisaron las actividades llevadas a cabo por esta organización en los últimos meses, tales como cursos, conferencias y diplomados, entre ellos uno de traducción general y otro de traducción legal. También se dieron a conocer los pormenores del próximo Congreso Internacional de Traducción e Interpretación “San Jerónimo”, que será de manera virtual los próximo 28 y 29 de noviembre.

Dicho congreso es el más importante en su área en México y uno de los más destacados del mundo, por su numerosa concurrencia, así como por la categoría de los conferencistas y talleristas. El evento es llevado a cabo por la prestigiada Organización Mexicana de Traductores, a la cual pertenecen el Mtro. Bustos y la Lic. Hernández, y quienes además han acercado a los alumnos de la Licenciatura en Idiomas a este tipo de actividades profesionalizantes de gran peso.

En los años 2016, 2017 y 2019, jóvenes de anteriores generaciones de esta carrera acudieron y vivieron la experiencia del Congreso Internacional de Traducción e Interpretación, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, sede de este evento desde 2007.

La última actividad de la asamblea general fue un brindis con motivo del Día Internacional de la Traducción y del día de San Jerónimo, santo patrón de los traductores, que se celebra el 30 de septiembre.

Más información sobre la Organización Mexicana de Traductores:

https://omt.org.mx/

Share this post