Promoviendo la lengua y cultura francesas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Promoviendo la lengua y cultura francesas

En días pasados, alumnos y profesores de la Licenciatura en Idiomas celebraron con éxito dos actividades de promoción de la lengua y cultura francesas.

 

La primera de ellas fue una conferencia organizada el 17 de marzo, en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez. Aquí se contó con la participación de Melissa Vazart, Responsable de Acción Cultural y Comunicación de la Alianza Francesa del Puerto de Tampico, quien habló de su experiencia como practicante y estudiante en Francia, de las oportunidades de beca que existen para extranjeros en este país y del sistema educativo francés.

 

La segunda actividad fue el Día Internacional de la Francofonía, realizada el 18 de marzo afuera del gimnasio Dr. Burton E. Grossman. Aquí los alumnos de Idiomas instalaron puestos con juegos y actividades relacionadas con la cultura francesa, incluyendo una muestra de su gastronomía. Esta celebración mundial dedicada a la lengua francesa une a 220 millones de hablantes en el mundo y a 890 millones de hombres y mujeres que habitan las 75 naciones que conforman la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Share this post