Proyecciones Empresariales | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Proyecciones Empresariales

Los días 10 y 11 de octubre se realizó con éxito la 7ª edición del foro Proyecciones Empresariales, evento académico que en esta ocasión llevó por nombre “La era digital: innovación y tecnología”, y que consistió en conferencias y talleres organizados por la División de Ciencias Exactas.

En el transcurso de dos días los asistentes pudieron aprender de una serie de conferencias enfocadas especialmente en las expectativas y oportunidades de la industria 4.0 y en la nueva revolución industrial de la tecnología. Se tocaron temas desde el panorama de las acreditaciones y el perfil del ingeniero en esta nueva revolución, hasta emprendedurismo y desarrollo de productos en la era digital.

Los ponentes de este evento fueron:

-Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora de CACEI, con el tema “Entorno actual de las acreditaciones en la enseñanza de la Ingeniería en México”.

-Ing. Emelyn Viridiana Medina Saucedo, representante de Talent Network, con el tema “Los ingenieros en la era digital: áreas de oportunidad”.

-Ing. José Carlos López Guazo, representante de General Electric IQ, con el tema “Panorama digital de la aviación en México”.

-Mtro. Fabián Durán Aguilar, del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, con la conferencia “La inteligencia artificial y los retos para las sociedades latinoamericanas”.

-Ing. José Luis Brambila Ostos, de WASPE, con el tema “Megatendencias en la era digital”.

-Ing. Roberto Noble Carmona, de AspenTech, con la conferencia “Technology that loves complexity”.

-Ing. David Montiel, destacado egresado, creador de la app BEELINGUAPP, quien habló de “Innovación emprendedora: desarrollo eficiente de negocios y productos”.

Durante el segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una amplia gama de más de 17 talleres impartidos por diferentes empresas del corredor industrial y profesorado del IEST. Las certificaciones en talleres variaron desde competencias en robótica y programación, liderazgo y gestión de proyectos, hasta procesos químicos como destilación de hidrocarburos y producción de biodiesel; cumpliendo así con una variada oferta de interés para todas las ingenierías. Cabe agregar que durante este día se realizó como complemento, la Feria de las Empresas.

Share this post