Pasar al contenido principal

Proyecciones Empresariales 2015

Los días 5 y 6 de noviembre, se llevó a cabo en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman el foro Proyecciones Empresariales 2015, ciclo de conferencias y talleres organizados por la División de Ciencias Exactas sobre temas industriales. Este año el magno evento se enfocó principalmente a temas vinculados con el futuro energético.

El primer día se presentaron las conferencias: “Actividad portuaria ante el futuro energético de México”, impartida por el C.P. Juan Antonio Sobes Simón, Director General de Cooper T. Smith de México; “Industry Trends in Utilities, por la Lic. Reyna Lezama Sánchez, abogada de SAP Latinoamérica; “Modelo de sustentabilidad”, a cargo del Ing. Carlos Flores Vega, Gerente para el Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica, de DUPONT y “Perspectivas de la Industria Petrolera”, impartida por el Ing. Antonio Álvarez Moreno, Subdirector de Auditoría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental de PEMEX Refinación.

La jornada concluyó con el panel "El futuro energético de México". En esta ocasión participó de nueva cuenta el Ing. Antonio Álvarez Moreno, y se contó con las intervenciones del Ing. Daniel Campero Anchondo, Presidente de la Asociación de Energía de Tamaulipas y del Lic. Felipe Pearl Zorrilla, Presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y Competitividad del Estado. El moderador de este panel fue el Ing. Wilfrido Arroyo Mena.

El segundo día inició con el desarrollo de varios talleres en diversos salones  del IEST. Algunos de ellos fueron: “Diagnóstico de habilidades para el emprendimiento”, “Destilación de mezcla hidrocarbura en columna de platos perforados”, “Destilación de mezclas binarias en columna empacada”, “Simulación de procesos por Aspen-Plu” y “Seguridad industrial-manejo de espacios confinados”, entre otros.

Hacia el mediodía se presentaron dos conferencias, la primera llevó por nombre “Desarrollo comercial de Grupo Tampico”, a cargo del C.P. José Manuel Murguía Patiño, Gerente de Inversiones de esta empresa; la segunda, fue impartida por el Ing. Juan Manuel Hernández Mendoza, Gerente de Terminal en Vopak, y tuvo por nombre “Logística y manejo de líquidos a granel en una terminal”.

El evento concluyó con el panel "Nuevos horizontes y tendencias laborales”; aquí se tuvo la participación del Ing. Carlos Flores Villanueva, Presidente de Operaciones de Petrotemex; del Lic. Luis Apperti Llovet, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y del Ing. José Guadalupe Piñeyro Gómez, Director de Chemours. El moderador de este panel fue el C.P. Salvador Salazar Herrera, Gerente general de la AISTAC. Cabe agregar que durante este día se realizó como complemento, la Feria de las Empresas.

Share this post