Proyecciones Empresariales 2018 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Proyecciones Empresariales 2018

Los días 10 y 11 de octubre se realizó con éxito la 8ª edición del foro Proyecciones Empresariales, evento académico que en esta ocasión llevó por nombre “Investigación: Modelando el futuro”, y que consistió en conferencias y talleres organizados por la División de Ciencias Exactas.

En el transcurso de dos días los asistentes pudieron aprender de una serie de ponencias enfocadas especialmente a los nuevos desafíos y oportunidades que ofrece la era digital.

Los conferencistas de este evento fueron:

-Manuel Sandoval Ríos, CEO de Knoware, con el tema “Sociedad, educación e industria 4.0: La era de la imaginación y la creatividad”.

-Carlos Duarte Muñoz, Coordinador de Capital Humano en la Agencia Espacial Mexicana, con el tema “Tecnología espacial, un valioso apoyo para la investigación”.

-Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía de Tamaulipas, con el tema “Perspectivas del sector energético del Estado de Tamaulipas”.

-Flor Mónica Gutiérrez Alcántara, Coordinadora de Gestión para la Calidad de la Investigación de la UNAM, con la conferencia “Investigación de calidad: ¿Cómo lograr que tu investigación deje huella?”.

-Edwyn Gómez Torres, Presidente de la Asociación Mexicana de Drones A.C, con el tema “Hacking para cambiar el mundo”.

-Humberto Sossa Azuela, SIN III del Centro de Investigación en Computación del IPN, con la conferencia “Un mundo con inteligencia artificial”.

-María Alejandra Bravo de la Parra, Premio L’Oréal UNESCO para las Mujeres en Ciencia, quien habló de “Nuevos desarrollos: aplicaciones biológicas al servicio de la comunidad”.

Durante el segundo día los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversos talleres impartidos por empresas del corredor industrial y profesorado del IEST. Cabe agregar que durante ese día se realizó como complemento, la Feria de Investigación y Educación Continua.

Share this post