Realizaron exitosa muestra gastronómica “Festividades por el mundo” | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Realizaron exitosa muestra gastronómica “Festividades por el mundo”

Alumnos de las licenciaturas en Administración Turística y Gastronomía llevaron a cabo el pasado 11 de noviembre la muestra gastronómica “Festividades por el mundo”, misma que tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. Dividida por continentes y con su merecido espacio exclusivo a México, sin duda alguna ofreció la mejor variedad en sabores y platillos. 

El sabor familiar de nuestros platillos típicos agradó al paladar de los asistentes. Ya fuera echarse un taquito en la Feria de la barbacoa Hidalguense, comer pan de muerto y beber chocolate en “El día de muertos”, o deleitarse con las infladitas en “La Guelaguetza de Oaxaca”; no hubo quien se resistiera a las delicias de la gastronomía mexicana. 

También se pudo apreciar la exótica comida de oriente, específicamente la de Japón, China, e India. Las festividades representadas fueron: el Tanabata (Festival de las estrellas), la Fiesta de los faroles, y el Festival del color Holi. En los stands del país nipón y China, destacaron las pastas y fideos, mientras que en el de la India, el exquisito contraste de especias se hizo notar. 

El área de comida europea incluyó un stand dedicado a comida Irlandesa, específicamente a la Fiesta de San Patricio, otro de comida española, representando la Fiesta de San Fermín y otro más, a la comida belga, con el Festival del Waffle.

En la sección de América se representaron las Festividades Norteamericanas del Mardi Gras y el 4 de Julio; así como el Carnaval de Brasil. Aquí hubo el icónico panecillo Beinette de Nueva Orleans, las costillas, las mini hamburguesas y los deliciosos bocadillos brasileños.

Finalmente, también hay que mencionar las talleres-demo realizados en el Edificio de Turismo y Gastronomía, uno de “Pastel de chocolate con helado de mole negro” y otro de “Fritole y risotto con tinta de calamar”.

Share this post