Pasar al contenido principal

Recibió la División de Ciencias de la Salud la visita de importante funcionario del Consejo de Salubridad General

Este 24 de octubre, la División de Ciencias de la Salud recibió la visita del Dr. Francisco Javier Soberanes Velarde, Director General Adjunto de Articulación y Responsable del Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica del Consejo de Salubridad General.

El Doctor Soberanes es el responsable de los programas de acreditación a hospitales públicos y privados. Durante su visita realizó un recorrido por el edificio de Ciencias de la Salud, donde conoció a detalle las instalaciones del Centro de Entrenamiento y Simulación Hospitalaria (CEYSH); aquí fue atendido por el Dr. Carlos García Willis, Director de la División de Ciencias de la Salud, por el Dr. José Arturo Vázquez Vázquez, Coordinador de la Licenciatura en Médico Cirujano, por la Dra. Nelly Janette Mar Bautista, Jefa de Campos Básicos y por la Ing. María Fernanda Llama Loza, Auxiliar del CEYSH.

Posteriormente, el Dr. Soberanes ofreció a los alumnos y profesores una interesante conferencia en el aula virtual, sobre la seguridad del paciente. La actividad concluyó con una comida en conocido restaurante de nuestra localidad, donde nuestro visitante, en compañía de las autoridades de la División de Ciencias de la Salud, se reunió con los directores de los hospitales más importantes de la zona y con nuestra Rectora, la Lic. Gloria Septién, además del Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico.

Share this post