Reconfiguración urbana del centro histórico de Tampico | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Reconfiguración urbana del centro histórico de Tampico

La Coordinación de la Licenciatura en Arquitectura, a cargo del Arq. Francisco Javier Gon, organizó este 9 de febrero la interesante conferencia "Reconfiguración urbana del centro histórico de la ciudad de Tampico, Tam."

 

Esta ponencia fue presentada por el Arq. Salvador Cano, funcionario del Ayuntamiento de Tampico y profesor del IEST, quien acudió en representación del Ing. José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas de este municipio.

 

A lo largo de su disertación el Arq. Cano presentó los nuevos proyectos para el primer cuadro de la ciudad de Tampico, entre ellos la remodelación de la Plaza de Armas, la reconversión de la zona del puerto en un lugar de esparcimiento con cafeterías, bares y espacio para la llegada de buques turísticos, además de la continuación del proyecto del Canal de la Cortadura, entre otros.

 

Al final, y antes de la entrega de un reconocimiento al expositor, éste fue cuestionado por numerosos alumnos de la Licenciatura en Arquitectura, quienes externaron varias inquietudes en torno a estos proyectos de beneficio para la ciudad y puerto de Tampico.

Share this post