Reconoce el IEST a alumnos | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Reconoce el IEST a alumnos

Alumnos destacados fueron reconocidos por nuestras autoridades, en una solemne y emotiva ceremonia que tuvo lugar el pasado 25 de junio, en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez. Aquí se entregaron los premios y lugares obtenidos por ellos en diversos concursos locales y nacionales recientes.

El primero de ellos fue la XXIX Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Tamaulipas 2015, donde nuestros alumnos de la Preparatoria de Altamira, César Alberto Ponce Salas y Alina González Cruz, obtuvieron el 3º y 6º lugar municipal, respectivamente. Ellos participaron con otros 800 alumnos de bachillerato.

Por su parte, Irbid Eleazar Chan Ávalos, de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y José Manuel Gutiérrez Astaburuaga, de la Licenciatura en Administración Turística, recibieron reconocimiento por demostrar un rendimiento excepcional en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL) a los recién egresados.

Más adelante, se entregó un reconocimiento al alumno José Noel Martín Del Ángel Polanco, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, por haber obtenido el primer lugar en la categoría "Novel", del Tercer Concurso Estatal de Programación "TAM-CODER 2015". José Noel compitió contra alumnos de los Tecnológicos de Cd. Madero y de Nuevo Laredo, del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, de la Facultad de Ingeniería de la UAT de Tampico, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT de Cd. Victoria y de la Universidad Politécnica de Victoria.

En esta ceremonia también se procedió a entregar una de las recientes becas que Santander otorgó a Luis Germán Díaz Zúñiga, estudiante de sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Luis Germán podrá viajar al Instituto Tecnológico de Beijing, de julio 5 al 25 de 2015, gracias a la Beca Santander Top China. El objetivo de esta última es proporcionar a estudiantes mexicanos de ingeniería, cuyas escuelas mantienen un Convenio Marco de Colaboración con Santander Universidades y son integrantes de FIMPES, una experiencia de formación académica y cultural en China durante 3 semanas.

Estuvieron en esta ceremonia el Mtro. David Gómez, Rector; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; el Mtro. Ernesto Ramos, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior; el Mtro. Luis Alfonso Díaz, Director de la Preparatoria del Campus Altamira y el Lic. Sergio Bello, de Banco Santander. Al término se ofreció un brindis en el vestíbulo del Centro de Información.

Share this post