Reformas estructurales | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Reformas estructurales

Todo un éxito resultó el 7º Ciclo de Estudios Jurídicos, “Reformas estructurales”, que organizaron alumnos y profesores de la Licenciatura en Derecho; esto en el marco del 20º aniversario de su inicio de actividades como carrera. El evento consistió en la presentación de cuatro expertos de gran nivel, en el mundo del derecho.

El primero de ellos fue el Mtro. Jorge Alberto Ruiz Valderrama, Jefe del Departamento de Capacitación a Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien trató el tema del “Nuevo sistema de justicia desde la perspectiva de los derechos humanos”.

El segundo fue el Lic. Alfredo Villarreal Hansmann, Asociado del Despacho Sánchez Devanny Eseverri, S.C., en el área de inmobiliario, infraestructura y energía. La conferencia presentada fue “La importancia de las energías renovables a la luz de la ley de transición energética”, tema de gran actualidad.

El tercero fue el Lic. Noé Adonai Martínez Berman, Magistrado de Circuito en el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito. La conferencia presentada por él llevó por nombre “El amparo adhesivo”, figura jurídica novedosa que pretende evitar que una controversia se prolongue por la promoción de juicios sucesivos.

El evento concluyó con la destacada participación del Dr. Hugo Ítalo Morales Saldaña, Jurista especializado en Derecho Laboral, quien vino a reforzar el aspecto de los derechos humanos, ya expresados en la primer conferencia, con la ponencia: “Los derechos humanos laborales”.

Durante el desarrollo de esta serie de conferencias, estuvieron presentes: la Mtra. Adriana Menéndez, Directora de la División de Humanidades; el Mtro. José Manuel Haces, Coordinador de la Licenciatura en Derecho y la Lic. Denisse González, Responsable del Área de Derecho.

Share this post