Pasar al contenido principal

Reunión Nacional SEIMIQ 2018

La Mesa Directiva y los alumnos miembros de la SEIMIQ del IEST, asistieron a la Reunión Nacional Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, que se celebró del 13 al 18 de agosto en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Dentro de las actividades del evento se realizaron conferencias magistrales, en donde se presentó el Dr. Scott Fogler autor de uno de los libros de texto más importantes para la Ingeniería Química. Hubo visitas a plantas como Vitro, Praxair, Caterpillar, John Deer y Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, entre otras. Se realizaron talleres como: Ingeniería de tratamientos de aguas, Matlab, Análisis de sensibilidad de sistemas de reacción, Caracterización de suelos y Purificación de corrientes acuosas por fotocatálisis, entre otros.

Así también, se llevó a cabo el tradicional Baile de Gala, y una visita eco-turística a las Grutas de García, a la cascada Cola de caballo y al pueblo mágico de Santiago. Cabe mencionar que en esta ocasión, cuatro alumnos de la Mesa Directiva de la SEIMIQ-IEST tomaron protesta como parte del Consejo Nacional Estudiantil del IMIQ para el periodo 2018-2019.

Share this post