Pasar al contenido principal

Sabores con Impacto

Alumnos de las licenciaturas en Gastronomía y Turismo, con apoyo de sus profesores y de varios patrocinadores de la zona, realizaron el pasado 14 de noviembre la Muestra Gastronómica 2019: “Sabores con Impacto”. Este evento, enfocado hacia la sustentabilidad, tuvo como objetivo difundir las nuevas tendencias gastronómicas, además de crear conciencia sobre el uso correcto de los recursos. La sede fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

Se realizaron equipos entre los alumnos de todas las generaciones, quienes elaboraron un platillo con un ingrediente principal como el maíz, elote, frijol, calabaza, quelites, nopal, chiles frescos, chiles secos, jitomate y tomate verde. Además, se tuvo como objetivo generar el menor número de residuos y prohibir el uso de plásticos, papeles, etc. Al final del evento solo se llenó un bote de basura, cumpliendo así con la meta.

Los alumnos de licenciatura deleitaron a los presentes con los diversos platillos innovadores preparados por ellos. Por su parte, varios preparatorianos, quienes llevan la paraescolar de Gastronomía, participaron preparando bebidas a base de frutas.

Este evento se complementó con la presencia del Chef instructor de Le Cordon Bleu México, Denis Delaval, quien ofreció una ponencia para los alumnos de Gastronomía al día siguiente. En esta ocasión se tuvo también la presencia de un representante de la compañía “Eco Oil Tampico”, quien habló del reciclaje de aceites.

 

Share this post