Pasar al contenido principal

Semana IPER

Alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Petrolera realizaron los días 8, 9 y 10 de marzo el evento denominado “Semana IPER”, el cual consistió en una serie de talleres y conferencias vinculados con el petróleo y las energías renovables. Cabe agregar que este evento compartió inauguración y clausura con la Semana de Química.

 

El primer día se presentaron tres conferencistas. Los participantes fueron: Israel García Rubio, con “Caracterización sísmica de un campo de desarrollo”; Carlos Sánchez Uzcategui, con “Retos y desafíos del Ingeniero Petrolero en las Áreas de Producción y Yacimiento”, y Óscar Martínez García, con “Seguridad en plataforma costa afuera”.

 

Por otra parte, el segundo día se impartieron tres talleres. El primero de ellos fue “Destilación de hidrocarburos”, a cargo de Beatriz Alicia Toledo Martínez; el segundo fue “Derrame de hidrocarburos”, por parte de Walton Román Estrada y “Paneles solares”, a cargo de Óscar Martínez Hernández.

 

La semana concluyó con tres interesantes ponencias: “Estratigrafía de un Play Jurásico Superior Tithoniano-Kimmeridgiano”, “Contaminación de mares y océanos” y “Situación actual del mercado petrolero”. Los expositores fueron: Juan Ramón Dimas Ruiz, Walton Román Estrada y Roberto Arizpe Rentería, respectivamente.

Share this post