Pasar al contenido principal

Street food, muestra gastronómica 2015

El pasado 13 de noviembre se llevó a cabo la Muestra Gastronómica 2015, organizada por los alumnos de las carreras de Administración Turística y Gastronomía.  En esta edición el evento giró en torno al tema de la comida callejera o “Streetfood”.

 

Desde el típico y sabroso puesto de tacos mexicano, hasta las “trattorias” italianas y puestos de comida hindú, los más de cien asistentes al evento pudieron descubrir y degustar platillos provenientes de las diferentes zonas geográficas expuestas: América, Europa, México y Asia. Los alumnos de ambas carreras informaron sobre la cultura, las costumbres y  se caracterizaron con vestuarios típicos de las diferentes regiones.

 

De igual manera, se llevaron a cabo los talleres de “Spicy and flavorful, cocina malayo” impartido por el Chef Ejecutivo de “Le Cordon Bleu”, Bruno Airagnes Moulon y “Comales contemporáneos, cocina mexicana”, impartido por el Chef Instructor Luis Bernardo Rodríguez Lamadrid.

 

Estuvieron presentes para el corte de listón nuestras autoridades Institucionales: el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico, la Lic. Gloria L. Septién, Directora de la División de Ciencias Económico Administrativas, el Chef José Ferrétiz, del Hotel Camino Real y la Mtra. Gabriela Ramírez, Coordinadora de las carreras de Administración Turística y Gastronomía.

 

Dentro del evento se realizó el ya tradicional Concurso de Stands; el jurado calificador de dicho certamen estuvo conformado por autoridades municipales como el Lic. Manuel Nava, Director de Desarrollo Económico de Cd. Madero, autoridades en el área de gastronomía de la zona como el Chef Sebastián Heredia, del Hotel Posada de Tampico,  así como el Lic. Juan Antonio Noriega, Gerente General de la agencia de viajes “One World Travel”.

 

Al final del evento se nombró como equipo ganador a los alumnos que presentaron la gastronomía y los trajes típicos de la India. Como cada año, el entusiasmo y el esfuerzo de los estudiantes de las carreras de Gastronomía y Administración turística,  hicieron de  la Muestra Gastronómica un rotundo éxito que dejó un agradable sabor de boca en todos los asistentes.

Share this post