Todo un éxito el webinar “Cuídate otra vez, como al principio” | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Todo un éxito el webinar “Cuídate otra vez, como al principio”

En un evento sin precedentes, seis universidades del sur de Tamaulipas, en colaboración con la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, lograron impactar en la conciencia de estudiantes, directivos, académicos, padres de familia y empresarios de la zona, a través de un evento en Zoom para prevenir el rebrote de COVID 19 que se avecina.

Este 12 de noviembre el IEST Anáhuac, el ITESM, la UNE, la UVM, el ICEST y la UAT unieron esfuerzos y llevaron a cabo el webinar “Cuídate otra vez, como al principio”, que contó con la participación de destacados ponentes, quienes concientizaron al auditorio sobre la urgencia de adoptar las medidas de seguridad e higiene necesarias, así como de adaptarse a la pandemia.

Participaron en este evento: Ing. José Ricardo De Gorordo Cantú, destacado empresario tampiqueño, gerente y propietario del restaurante Los Curricanes; Dr. Santos Daniel Carmona Aguirre, socio activo y Coordinador de Investigación de la Asociación de Salud Pública Zona Sur de Tamaulipas, A.C. y el Dr. Jorge Azpiri López, Director de Expansión de TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey.

A lo largo de su presentación, el Ing. De Gorordo, afirmó que la sociedad debe ser más disciplinada en las medidas de prevención del COVID 19 y que se deben exigir condiciones más seguras en los comercios. Por su parte, el Dr. Carmona comentó que este rebrote que se avecina podría afectar más a la población de entre 20 y 40 años, y que podría haber una vacuna, accesible para todos, en un período de 3 años. El Dr. Aspiri aconsejó respetar las directrices del gobierno federal y mantener como indispensable y necesario el uso de cubre bocas.

Al final, los ponentes exhortaron a la población a convivir con la pandemia, pero sin bajar la guardia ante esta. Así también, recomendaron a los jóvenes no menospreciar la enfermedad y protegerse, además de realizar las medidas de higiene necesarias. Se concluyó que se requiere de una gran colaboración de la sociedad civil para que se respeten las medidas de seguridad.

Share this post