Pasar al contenido principal

Todo un éxito la XXIX Semana de Psicología

Del 7 al 10 de febrero, la Coordinación de la Licenciatura en Psicología organizó la XXIX Semana de Psicología, que año con año se realiza en el IEST Anáhuac. Este 2017 el evento llevó por nombre “Ampliando horizontes”. La conferencia de apertura se tituló "¡Sí se puede!", a cargo del Lic Miguel Venzor, quien invitó a los jóvenes a explotar todo el potencial con el que han sido dotados.

El miércoles 8 de febrero se tuvieron dos conferencias relacionadas con la educación, la primera a cargo de la Mtra. Rosa María Ramírez, se tituló: "Educando las emociones de los niños y los papás", y la segunda: "Inclusión educativa en alumnos con enfermedades no comunes", a cargo de la Dra. Cynthia Zapiaín. Se cerraron actividades ese día con el taller "Técnicas de mindfulness para promover la resiliencia", el cual fue impartido por el Lic. Roberto Gónzalez. 

El jueves 9 de febrero estuvo lleno de actividades y talleres como: "La risa y el olvido, ¿deflexión o resiliencia?", impartido por la Lic. Desiree Carlson; "Organizaciones positivas", a cargo del Ing. Leonardo Sigrist; y las conferencias "Los dilemas existenciales en el proceso terapéutico" y "La personalidad a través de la grafología", a cargo de la Lic. Verónica Álvarez Treviño. 

Finalmente, el viernes 10 de febrero se dio término con dos conferencias y un taller, titulados respectivamente: "Los millenials y su futuro laboral", por parte de la Lic. Selena Lara; "Autismo, una nueva perspectiva y el programa de RDI", impartido por la Lic. Claudia Pérez, y finalmente el taller "Manejo del dolor emocional en el espacio terapéutico", a cargo de la Lic. Jessica Wolf. 

Share this post