Toma posesión la primera rectora de la RUA | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Toma posesión la primera rectora de la RUA

En fechas recientes tomó posesión como rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, primera mujer en alcanzar esta distinción académica en los 53 años de vida de la Red de Universidades Anáhuac (RUA).

La ceremonia de toma de posesión dio inicio con un mensaje del Dr. Rodrigo del Val Martín, rector saliente de la UAO, quien se manifestó a favor de continuar educando a los jóvenes con los valores que forjan líderes de acción positiva; así también auguró un futuro exitoso para la institución.

Correspondió al padre Ricardo Sada Castaño, L.C., como presidente de la junta de gobierno de la UAO, transmitir los poderes rectorales y la investidura académica, del Dr. Del Val a la Mtra. Rodríguez; además, refrendó ante los presentes los valores católicos que caracterizan a la universidad.

Luego de la investidura, la Mtra. Rodríguez pronunció su mensaje inaugural, en el que reconoció la labor realizada por su antecesor y los grandes logros conseguidos durante su administración. Al término de su mensaje, y después de presentar sus proyectos, la Mtra. Rodríguez se comprometió a dar continuidad a planes establecidos por la administración saliente.

A la ceremonia asistieron autoridades religiosas y civiles que son parte de la estructura académica y administrativa de la RUA, entre ellos, el P. Cipriano Sánchez García, L.C., rector de la Universidad Anáhuac México; el Act. Abraham Cárdenas González, rector del IEST; el P. Gaspar Guevara, L.C., vicepresidente del Instituto Juan Pablo II; el Mtro. Luis Alverde Montemayor; rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; el Dr. Alejandro Landero, director nacional del Instituto Juan Pablo II; el Mtro. José Gerardo Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla; el Dr. Luis Linares Romero, rector de la Universidad Anáhuac Xalapa y el Mtro. Eduardo Sánchez Mejorada Cataño, secretario ejecutivo de la RUA y de la junta de gobierno de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Felicidades a la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas por este gran logro. El IEST se une al sentir de toda la RUA  y celebra este acontecimiento.

Share this post