Pasar al contenido principal

Toma protesta el Mtro. César Ponce como presidente del capítulo profesional IISE México

19 Feb

El pasado 12 de febrero, en un evento celebrado a distancia, el Mtro. César Ponce, Coordinador de la carrera de Ingeniería Industrial, tomó protesta como presidente de la mesa directiva fundadora del Capítulo Profesional IISE México. Esta distinción nacional e internacional, honra el liderazgo y profesionalismo del Mtro. Ponce y distingue al IEST Anáhuac como institución formadora de líderes.

El IISE (por sus siglas en inglés) es el Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas, la asociación profesional dedicada exclusivamente al apoyo de la Ingeniería Industrial y de las personas que participan en la mejora de la calidad y la productividad. Fundado en 1948, es una sociedad de carácter internacional que ofrece, además, oportunidades de educación continua a sus miembros.

El evento fue seguido en línea por importantes directivos y ejecutivos, así como por líderes de empresas y universidades. Se dio inicio con un mensaje por parte de Don Greene, CEO and Executive Director del IISE, quien explicó el propósito de este Capítulo Profesional en México y realizó una remembranza del IISE, comentando su historia y sus logros.

Después de la presentación de los invitados especiales se procedió a la toma de protesta de la directiva fundadora, misma que está integrada por los siguientes profesionistas:

 

-Mtro. César Alberto Ponce Mendoza, Presidente.

-Mtra. Rosa Hilda Félix Jacquez, Miembro Honorario.

-Mtro. Juan José Rojas, Miembro Honorario.

-Mtro. Francisco Agustín Poblano Ojinaga, Vicepresidente.

-Mtra. Vianey Cruz Sustaita, Secretaria.

-Ph. D. José Guadalupe Cervantes León.

-Ph. D. Nicte Zayil Ganzo Barceló, Tesorera.

-Ph. D. Celia María Calderón Ramón, Directora del Reporte de Actividades del Capítulo.

-Ph. D. Juana Elizabeth Medina Álvarez, Editora del Boletín Informativo.

-Mtra. Delia del Carmen Gamboa Olivares, Directora de Relaciones Académicas.

-Mtro. Hernán Díaz García, Director de Enlace con Negocios e Industria.

-Mtro. Omar Balderas Vargas, Director de Asuntos de la Comunidad.

-Mtra. Susana Margarita Arreola Robles, Directora de Asuntos Estudiantiles.

-Ph. D. José Antonio Vázquez Ibarra, Director de Mercadotecnia y Comunicaciones.

-Mtra. Juana Gabriela Mendoza Ponce, Directora de Membresía.

-Mtro. Juan Daniel Jiménez Cristóbal, Director de Servicios de Carrera y Bolsa de Trabajo.


Al término de la toma de protesta, el Mtro. Ponce Mendoza agradeció a las autoridades del IISE y del IEST por su apoyo en esta misión y analizó la situación de este primer Capítulo Profesional en México; así también comentó que no se puede seguir educando de la misma forma y que no es posible mantenerse al margen de las herramientas tecnológicas.

El evento concluyó con mensajes de felicitación de la Mtra. María Elena Barrera Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) y del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México.


 

 

Compartir