Un gran éxito el congreso TRADE, EXOS, Rompiendo Paradigmas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Un gran éxito el congreso TRADE, EXOS, Rompiendo Paradigmas

Los días 12 y 13 de marzo, alumnos y profesores de la División de Ciencias Económico Administrativas llevaron a cabo el congreso TRADE, EXOS, Rompiendo Paradigmas, cuya sede fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman.

Después de una espectacular inauguración con danza y música en vivo, se tuvo la participación de los siguientes conferencistas, los cuales son expertos en la nueva forma de hacer negocios:

trade200305

-Horacio Mayorca, Ingeniero Electricista, con más de 25 años de formación en la empresa privada en los sectores tecnológico, petrolero y de consumo masivo. Profesor y asesor de nuevos modelos de negocios basados en Human Center Design y Design Thinking, metodologías disruptivas que se ajustan a las nuevas necesidades de las empresas y consumidores del siglo 21. Su conferencia fue: “Organizaciones exponenciales”.

trade200306

-Eduardo Rukos, Ingeniero Industrial, reconocido empresario restaurantero, creador de tecnología moderna para restaurantes como el horno “pibinal”. Escritor y editor del libro “K’u’uk, de cocina mexicana vanguardista”. Su restaurante K’u’uk fue reconocido por la revista Travel & Leisure, en 2013 con el premio al “Mejor Restaurante Nuevo”, por recuperar ingredientes tradicionales yucatecos bajo un concepto de cocina molecular. Su ponencia fue: “Restaurantes en la era EXO”.

trade200307

-Carlos López Jones, Consultor y Director de Tendencias Económicas y Financieras, asesor de varios consejos de administración de empresas nacionales e internacionales. Su experiencia de 20 años de trabajo en el sector público y privado, en niveles directivos, lo convierten en experto en la formación de políticas públicas que realmente funcionen. Su conferencia llevó por nombre: “Un día en el 2030”.

trade200308

-Trip in México, cineastas creadoras de contenidos audiovisuales, preocupadas por mostrar la belleza de México; expertas en contenidos visuales que muestran un país paradisiaco, apapachador y con la mejor versión. La conferencia tuvo por nombre: “El gusto de perderse viajando”.

trade200310

-Adriana Velásquez, Gerente de creatividad y contenidos MINISO LATAM, consultora de Content Marketing de Talentum Bolivia. Consultora internacional senior y especialista en estrategias de marketing 3.0, experiencia de cliente, creación y creatividad integral. Su presentación tuvo por nombre: “Creatividad y el valor del contenido”.

trade200311

-Arturo Aramburu, joven conferencista e influencer, promotor de la participación ciudadana en la transformación de México, capacitador y creador de la plataforma “Pluralio”, que conecta a los ciudadanos con sus gobiernos para solucionar problemáticas sociales. Su presentación llevó por nombre: “Cómo hacer que las cosas sucedan”.

 

Cabe agregar que además de los conferencistas se organizaron los siguientes talleres:

-Proceso creativo de un nuevo menú, por Eduardo Rukos.

-Demo gastronómica, por Ana Martorell, destacada chef mexicana.

-Creatividad inmersiva, por Adriana Velásquez.

-Transfórmate en una EXO, por Horacio Mayorca.

-Vivir de viaje, por Trip in México.

 

trade200309

Durante el evento se tuvo la presentación del grupo Sed de Clown, integrantes del Taller de Teatro del IEST Anáhuac, quienes presentaron el espectáculo Apapach.

Share this post