Pasar al contenido principal

V Coloquio de Ingeniería Civil

Crear un espacio para que el alumnado de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura conocieran temas de diseño estructural, tecnologías del concreto y sismos en México, fueron los objetivos del V Coloquio de Ingeniería Civil, mismo que se celebró el pasado 10 de noviembre en el auditorio C.P. Jesús Rodríguez García.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Act. Abraham Cárdenas, Rector del IEST Anáhuac, a los participantes del evento, donde comentó la importancia y trascendencia de estas dos disciplinas como son la Ingeniería Civil y la Arquitectura.

Correspondió al Dr. Tomás Alejandro Peña Alonso y a la Dra. Gina Paola Villalobos Escobar, iniciar con la ponencia “Sismos en México”. 

La siguiente conferencia fue “Tecnología del concreto, componentes del concreto premezclado”, a cargo del Ing. Antonio López Limón.

Por la tarde, el Ing. Carlos Alberto Rivera Pérez, impartió el tema denominado “Estructuras en edificios altos”. El ciclo cerró con las participaciones del Dr. José Adán Espuna Mujica y del Dr. Víctor Manuel García Izaguirre, quienes presentaron el “Manual para la inspección técnica de edificios”.

Estuvieron presente en este evento: el Mtro. José Luis Vargas, Director de la División de Ciencia Exactas y el Mtro. Ángel Henríquez, Coordinador del Departamento de Ciencias Básicas y de la carrera de Ingeniería Civil.

Share this post