Vive internacional | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Vive internacional

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, la Coordinación de Asuntos Internacionales, la Coordinación de Idiomas, la Licenciatura en Administración Turística, la Licenciatura en Idiomas, la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Gastronomía, llevaron a cabo de manera conjunta su magno evento "Vive internacional", mismo que consistió en una serie de conferencias y actividades relacionadas con temas interculturales.

 

Estas actividades fueron:

 

-Un maratón sobre conocimientos internacionales.

-La proyección de la película “Un viaje de 10 metros”.

-Una sesión de cocina con el Chef Bruno Claude Dany Airagnes Moulon, de Le Cordon Blue IEST, actividad complementada con un taller de coctelería a cargo del Chef sommelier Haddaoui Pérez y una plática sobre Gastronomía colombiana, por parte de la Mtra. Aura Londoño.

-Una pequeña charla sobre Francia, a cargo de Aude Marcillet, alumna de intercambio.

-Una pequeña plática sobre el Sistema educativo alemán, por parte de la Profa. Adriana Méndez, complementado por una mini charla sobre Alemania, a cargo de Klara Holzenkamp.

-Dos paneles de testimonios: uno de intercambios en general y otro de intercambios en el área de Hotelería de la compañía Disney.

-La conferencia “Stage freight, impartida por el Mtro. Alfredo Castillo.

-La conferencia “TKT The first step towards professional development”, a cargo del Lic. Alejandro Gorosabel, Director de International House Monterrey.

 

Cabe agregar que a este gran evento se unió el festejo del Día Internacional del Traductor, el cual fue celebrado con una feria en el pasillo central, un breve ciclo de conferencias sobre traducción e interpretación y la firma de un convenio de colaboración con la Alianza Francesa del Puerto de Tampico, A.C. Las conferencias impartidas fueron:

 

-“La aventura de ser intérprete”, por parte de la Mtra. Lourdes Pumarejo.

-“Reflexiones sobre la labor traductológica”, a cargo del Lic. Luis Prezas.

-“Traducción técnica: ¿por qué especializarse?”, a cargo de la Lic. Elisa Sierra.

Share this post