Vive internacional | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Vive internacional

Del 27 al 30 de septiembre, la Coordinación de Asuntos Internacionales, la Licenciatura en Idiomas, la Licenciatura en Administración Turística, la Licenciatura en Negocios Internacionales y la Licenciatura en Gastronomía, llevaron a cabo de manera conjunta y con gran éxito, su magno evento "Vive internacional", mismo que consistió en una serie de conferencias y actividades relacionadas con temas interculturales.

 

Estas actividades fueron:

-Un maratón sobre conocimientos internacionales.

-Dos sesiones de cocina. La primera con el Chef Bruno Claude Dany Airagnes Moulon y la segunda con el Chef Luis Bernardo Rodríguez Lamadrid, ambos de Le Cordon Blue IEST.

-Una dinámica de los alumnos de Negocios Internacionales denominada “Negociación multicultural”, a cargo de la Mtra. Kizzy Maravilla López.

-Una conferencia sobre la “Cultura laboral México-Alemania”, por parte del Lic. Amir Shadad Durán.

-Un panel de testimonios de alumnos de intercambio.

-La conferencia “Vicent Van Gogh’s Starry Night: an Icon in World Modern Art”, impartida por el Mtro. Alfredo Castillo.

-La conferencia “Multiculturalidad y cambio de conciencia mundial”, a cargo del Lic. Nelson Romero, Cónsul Honorario de los Países Bajos.

 

Cabe agregar que a este gran evento se unió el festejo del Día Internacional del Traductor, el cual fue celebrado con una feria y con un breve ciclo de conferencias sobre traducción e interpretación. Las conferencias impartidas fueron:

-“Al margen de la traducción: la terminología y sus implicaciones”, por parte del Mtro. Efrén Brande.

-“Experiencia de traducción”, impartida por la Dra. Nancy Audrey Delgado.

-“Taller de interpretación consecutiva” a cargo de la Lic. Lourdes Pumarejo.

Share this post