Pasar al contenido principal

Weekend business

Los días 15, 16 y 17 de enero se llevó a cabo el programa “Arranque de Negocios” en su modalidad “Weekend business”. Siete jóvenes emprendedores validaron sus ideas de negocios por medio de novedosas metodologías que hoy en día son puntales en la generación de nuevos modelos de empresa. Los emprendedores tuvieron la asesoría de Carlos Aliaga Gargollo, experto en creación y puesta en marcha de nuevas empresas.

 

Estuvieron presentes la C. María Carolina Sánchez Feliz, por parte de la Secretaría de Economía y la Lic. María Elena Moreno, en representación de la Delegada Regional para el Sur de Tamaulipas. Esta última presentó a los jóvenes los programas de fondeo financiero que esta dependencia federal maneja para apoyar la apertura y desarrollo de empresas, así también comentó los programas para registro de marcas y patentes, además del servicio de correduría pública que se proporciona.

 

El evento se vio enriquecido con la participción de la Mtra. Laura Hernández Mendoza, catedrática de la División de Ciencias Económico Administrativas y experta en constitución de empresas y asuntos fiscales, quien dio luz en estos temas a los nuevos empresarios.

 

“Weekend business” fue coordinado por el Mtro. Sergio A. Romo Becerra, Responsable del Sistema de Emprendimiento Institucional del IEST-Anáhuac.

Share this post