Acción Social IEST | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Acción Social IEST

Como cada semestre, concluyeron satisfactoriamente las actividades de la Coordinación de Servicio Social. Entre ellas: la realización de jornadas asistenciales en las comunidades vulnerables cercanas al IEST, así como la entrega de un importante donativo al Banco de Alimentos.

 

Sin duda, las actividades de mayor impacto, fueron los eventos “ASI x una sonrisa”, “ASI x los niños” y “ASI x los grandes”, realizados los días 19 y 21 de noviembre, y 4 de diciembre, respectivamente. En cada uno de ellos, nuestros alumnos y los profesores que los guiaron entregaron lo mejor de sí.

 

El primero de los eventos, como ya es sabido, estuvo dedicado a niños y jóvenes con discapacidad.  La sede fue el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman, lugar al que acudieron alrededor de 200 niños y jóvenes del CRI Tampico, el CRI Madero, el CRI Altamira y del Centro de Atención Múltiple de Cd. Madero.

 

El segundo, también tuvo lugar en el Gimnasio Dr. Burton Grossman y fue organizado para niños de escasos recursos de diversas primarias de la zona; algunas de ellas como: Crescenciano Juárez, Lucino Gaytán y Lorenzo Sánchez. Aquí los pequeños disfrutaron de la transmisión televisiva de los programas “Alok2”, con los payasos Mayín y Chilindrín, así como “¡Chévere!”, con el payaso Miguelito.

 

El tercer evento, con el que se cerró el semestre agosto-diciembre, tuvo como objetivo consentir a los adultos mayores. Lotería, dominó, canto y baile, fueron algunas de las actividades que se ofrecieron a los ancianitos que acudieron de varios asilos de la localidad. Se tuvo la breve participación del grupo “Voluntad sin límites”, conformado por músicos con discapacidad; además de la colaboración del alumno de preparatoria Marco Barrasa, talentoso saxofonista. Este evento, al igual que los dos anteriores, tuvo la participación activa de alumnos de preparatoria y profesional, además de integrantes del grupo Acción Social IEST.

Share this post