Pasar al contenido principal

Alianza 2021, diagnóstico cualitativo

El pasado 28 de octubre en el Auditorio C.P. Jesús Rodríguez, se llevó a cabo la presentación de resultados cualitativos del Proyecto Alianza 2021. Estos datos fueron recolectados del diagnóstico efectuado en marzo pasado. Así también, se llevó a cabo la firma de convenios con las asociaciones de la sociedad civil involucradas en este proyecto transformador. Entre ellas: Fundación Alltag, Construyendo Tejido Social, ACADEMOS, Asociación ENACTUS, Asociación Árbol de Justicia y Tamaulipecos a Favor de la Educación.

El diagnóstico cualitativo surgió como una necesidad de complementar el estudio cuantitativo sobre pobreza, realizado previamente en las colonias Ampliación Luis Donaldo Colosio, Luis Donaldo Colosio, Huatulquito y Acapulquito. Las carencias que se analizaron fueron las consideradas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): rezago educativo, acceso a la seguridad social, acceso a servicios básicos en la vivienda, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios de salud y acceso a la alimentación.

Para esto se realizaron una serie de entrevistas, mismas que fueron diseñadas por un grupo de importantes investigadores pertenecientes al Cuerpo Académico de Bienestar Económico y Social, adscrito a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Estuvieron presentes en este evento: la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST Anáhuac; el Dr. Gustavo Hernández, Rector de la Universidad Politécnica de Altamira; el Mtro. Basilio Kot, Vicerrector Académico del IEST Anáhuac; el Mtro. Eduardo Meléndez Salgado, Vicerrector de Desarrollo y Educación Media Superior del IEST Anáhuac; el Dr. Rafael Estrada, Director del Proyecto Alianza 2021 y el Mtro. Luis Gerardo González, Coordinador de Compromiso Social del IEST Anáhuac. Además de aliados empresariales, representantes de Gobierno del Estado, académicos y alumnos del IEST y la UPALT.

 

 

 

Share this post