Pasar al contenido principal

Alumnos de preparatoria realizaron actividades de servicio a la comunidad

El pasado 26 de agosto alumnos de 1º y 5º semestre de bachillerato se involucraron en dos actividades de servicio a la comunidad. En esta ocasión, acompañados del Mtro. Luis Gerardo González, Coordinador de Compromiso Social, y de profesores de este departamento, apoyaron a las colonias Ampliación Luis Donaldo Colosio y Jardines de Champayán, en Altamira.

Los alumnos de 1er semestre participaron en una jornada asistencial, actividad cuyo objetivo fue contribuir a su formación integral y que fueran conscientes de su realidad. En esta actividad, los jóvenes llevaron despensas a las colonias y las vendieron a un costo simbólico; así también, jugaron con los pequeños de la zona.

Por su parte, los estudiantes de 5º semestre iniciaron con el programa “Apadrina una familia”, cuyo objetivo es el apoyo de un grupo familiar en situación vulnerable. A lo largo de un semestre los jóvenes asistirán a la colonia Ampliación Colosio y por equipo visitarán una familia previamente asignada, observarán sus condiciones de vida y formularán un proyecto que aporte algo trascendente.

Share this post