Apadrina una familia | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Apadrina una familia

Como una forma en que los alumnos de Preparatoria tomen conciencia de la vulnerabilidad de otras familias -por falta de oportunidades de desarrollo- se ha implementado el programa “Apadrina una familia”.

 

Jóvenes de 6º semestre convivieron con varias familias, vieron sus necesidades, y trataron (dentro de sus posibilidades) de resolverlas. Esto se realizó a través de proyectos, en los cuales se pusieron en práctica valores de compromiso, responsabilidad, orden y solidaridad. Cabe destacar el proyecto de alumnos del 6º F, quienes consiguieron un donativo de 500 blocks para que una familia construyera un baño y una pequeña cocina.

 

Durante varios fines de semana: 6 de febrero, 12 de marzo y 23 de abril, se beneficiaron a familias de la colonia Ampliación Luis Donaldo Colosio. Los jóvenes fueron asesorados por profesores de la materia de Participación Social, entre ellos Laura Patricia Castillo, Daniela Morales, Juan Manuel Noguera, César Augusto Castañeda y Luis Cedillo. Esta actividad es parte de varias más que desarrolla la Coordinación de Compromiso Social, a cargo del Lic. Luis Gerardo González.

Share this post