Pasar al contenido principal

Cinco proyectos de innovación social creados en el IEST

Durante tres semanas del pasado diciembre, jóvenes universitarios trabajaron con cinco proyectos de innovación social que ellos crearon, a través del apoyo y asesoría de Fernando Sola y Tommy Megna, de la organización Learning By Helping.

Gracias al interés del Padre Mauricio Flores, L.C., capellán del IEST, por los problemas sociales de nuestra comunidad, fue posible el contacto con esta organización que es experta en el diseño de programas educativos enfocados al desarrollo de la innovación social.

De la mano de Fernando Sola y Tommy Megna, los jóvenes llevaron a cabo un programa de innovación social de nombre UR Social Innovation, donde se localizaron problemas sociales y salieron a resolverlos. Decidieron trabajar con la fundación TELETÓN, donde exploraron la problemática de los jóvenes con discapacidad.

A partir de aquí, nuestros talentosos universitarios recopilaron todas las problemáticas relacionadas con la discapacidad, invitaron a 6 creativos de la Ciudad de México y de todo esto resultaron 9 soluciones sociales, mismas que quedaron definidas a 5. Con ellas se idearon 5 proyectos para resolver algunos temas de discapacidad. Algunos de estos proyectos fueron:

Una empresa realizadora de eventos inclusivos, donde trabajan personas con y sin discapacidad; un programa de reconocimientos para aquellas familias involucradas en la rehabilitación de su familiar y una plataforma que fomente en los usuarios la denuncia de algún espacio que necesite ser adaptable a las necesidades de personas con discapacidad, entre otros proyectos.

Al final, el pasado 20 de diciembre, se llevó a cabo una presentación ante autoridades y catedráticos del IEST, así como funcionarios del CRIT, en el aula activa de Ciencias de la Salud.

Share this post