Pasar al contenido principal

Destaca el IEST Anáhuac en el Reto de Universidades Anáhuac a favor de la Fundación Teletón

19 Mar

En diciembre de 2020 se llevó a cabo el Reto de Universidades Anáhuac, una actividad de recaudación de fondos por parte de los alumnos que integran la Red de Universidades Anáhuac, esto con el fin de apoyar a la Fundación Teletón.

Teletón México es una institución de asistencia privada no gubernamental, fundada el 12 de diciembre de 1997, cuyo patronato está integrado por diferentes empresarios de México. El objetivo de esta fundación es la construcción y operación de centros de rehabilitación para personas con discapacidad, cáncer y autismo, para lo cual se apoya primordialmente en eventos benéficos televisados anualmente.

El Reto de Universidades Anáhuac consistió en una secuencia de actividades para que, además de emitir el donativo, nuestros alumnos se comprometieran con una causa. Es así que se llevó a cabo la conferencia “Crear un mundo incluyente”, con la Mtra. Francesca Munda Magil, Directora de la Facultad de Educación de la Universidad Anáhuac México; se realizó además una lotería online y un reto cadena de donativos en la que participaron docentes, administrativos, alumnos y amigos del IEST Anáhuac.

El pasado 17 de marzo Fundación Teletón entregó un reconocimiento al IEST Anáhuac por haber sido la sede que más recaudó. Muchas felicidades a nuestra comunidad universitaria por este logro.

En México existen 22 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT), ubicados en: Estado de México, Michoacán, Guadalajara, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Chihuahua, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Tamaulipas, Sonora, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Baja California y Guerrero. Además, Teletón cuenta con el Hospital Infantil Teletón de Oncología, ubicado en Querétaro, Qro., uno de los tres hospitales en el mundo dedicados exclusivamente al cáncer infantil, así como un Centro de Autismo Infantil, ubicado en Ecatepec, Edo. de Mex.


 

 

Compartir