Pasar al contenido principal

DOS en acción se unió a Ocean Conservancy

El pasado sábado 5 de octubre, DOS en acción se unió a Ocean Conservancy.

DOS (Doctrina Social) en acción, está formado por un grupo de jóvenes de primer semestre de la Preparatoria del IEST, dentro del mismo se busca la evangelización del alumno por medio de la ecología, apoyando el llamado del Papa Francisco al cuidado de la Casa común, a través de la Encíclica Laudato Si’.

Ocean Conservancy es un grupo de defensa ambiental sin fines de lucro con sede en Washington, DC, Estados Unidos, y en esta ocasión extendió una carta invitación a DOS en acción para que se uniera en la Limpieza Internacional de Costas que desde hace 34 años organiza y que en 2018 logró reunir a más de 1 millón de voluntarios en 126 países alrededor del mundo.

Así mismo, a DOS en acción se le invitó a ser patrocinador de este evento en pro del medio ambiente con la donación de lápices que fueron entregados durante el registro final de todo lo que se encontró al realizar la limpieza, de acuerdo al protocolo que utiliza Ocean Conservancy.

Los alumnos fueron acompañados por el P. Mauricio Flores Cázares, LC; la Responsable de Asistencia Pastoral, la Lic. María del Rocío Navarro Vargas; y la Coordinadora de Formación Integral de Bachillerato, la Lic. Luz Violeta Quintero Hernández.

Share this post