Misiones médicas | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Misiones médicas

40 alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano, acompañados por 8 médicos de esta carrera y por el Ing. Dermot Tennyson, Vicerrector de Finanzas y Administración de la Universidad Anáhuac Mexico Norte, participaron los días 6, 7 y 8 de noviembre en unas misiones médicas en el poblado de Tanlajás, S.L.P.

 

Esta actividad inició con una misa de envío en la Capilla Universitaria, celebrada por el Pbro. y Lic. Noé González, Capellán del campus Altamira y Coordinador de las Licenciaturas en Filosofía y Teología, quien además bendijo los crucifijos de estos jóvenes misioneros. En esta misa estuvo presente también nuestro Rector, el Mtro. David Gómez, quien les deseó buen viaje y éxito.

 

Tan pronto se llegó al destino de estas misiones, profesores y alumnos establecieron el plan a seguir y organizaron cada uno de los equipos. Así se conformó:

 

  • Un área de laboratorio a cargo de la QFB Patricia Blanco.
  • Un consultorio de Pediatría dirigido por la Dra. María Elena Maya.
  • Un consultorio de Medicina General coordinado por la Dra. Michelle Vela.
  • Tres consultorios de Medicina Interna a cargo de los doctores  Ana Durán, Ricardo Vela y Carlos García.
  • Una farmacia dirigida por el Dr. Rodolfo Schulfter.
  • Un área de filtro de pacientes a cargo de diferentes médicos y alumnos.

 

El sábado la jornada inició a las 7 de la mañana y concluyó a las 7 de la noche. Aquí, médicos y alumnos, atendieron a más de 260 pacientes a quienes además de las consultas, les hicieron exámenes de laboratorio y les entregaron las medicinas correspondientes. El día concluyó con una fogata y una reflexión por la experiencia vivida, además de una celebración eucarísitca oficiada en la iglesia de Santa Ana, por su párroco. El domingo, por la mañana, se tuvo una bendición de despedida, desayuno y se emprendió el regreso hacia Tampico.

Share this post