Participa el IEST en las Jornadas Internacionales Agenda 2030 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Participa el IEST en las Jornadas Internacionales Agenda 2030

La Red de Universidades Anáhuac (RUA), a través del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), organizaron el evento JORNADAS INTERNACIONALES AGENDA 2030, mismo que tuvo lugar el pasado 1º de octubre, en el auditorio Mtro. David Gómez Fuentes.

Las Jornadas Internacionales son una iniciativa de la Red de Universidades Anáhuac y la CNDH para unir esfuerzos y avanzar integralmente desde la academia en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sus 169 metas y 240 indicadores desde la academia.

En el caso del IEST se trató de la VII Jornada y abordó básicamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 y 9. El primero de ellos: “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, y el segundo: “Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación”.

Para el objetivo No. 7 se llevó a cabo un primer panel que incluyó al Lic. José Luis Cruz, Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, al Mtro. Juan Antonio Solbes, Director de ALPASA Centro Logístico Altamira, al Mtro. Pablo Martínez, Coordinador de Ingeniería Petrolera del IEST y al Ing. Germán Campero, de Tecnoden.

Para el  objetivo No. 9 se realizó un segundo panel que incluyó al Mtro. Juan Antonio Bazán, Consultor de USAID, al Ing. Efraín Rodríguez, Director de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Tampico y al Ing. Víctor Manuel Arroyo, Vicepresidente de la Comisión Petroquímica del CIEST.

Al término, el IEST presentó el Proyecto Alianza 2021, un programa de acción social que está implementándose en colonias de escasos recursos, cercanas a esta universidad. Esta presentación estuvo a cargo del Mtro. Rafael Estrada, Director de Formación Integral e Identidad Católica.

Durante el desarrollo de este evento estuvieron presentes la Lic. Gloria Laura Septién, Rectora del IEST, el Mtro. Efraín Nieves, Subdirector de ONG Internacionales de la CNDH, la Lic. Ana Elena Palacios, de la CNDH, el Lic. Gerardo Escobedo, Segundo Visitador de la CNDH del Estado de Tamaulipas y la Mtra. Catherine Prati Rousselet, Coordinadora de Posgrado y Educación Continua en la Facultad de Estudios Globales de la Universidad Anáhuac México.

Share this post