Pasar al contenido principal

30 Años después

Casi 30 años pasaron desde que las generaciones 1985 y 1986 de las Licenciaturas en Contaduría y Administración egresaron del IEST, y aún se percibe un gran compañerismo y hermandad, así como amor a la camiseta. Esto fue palpable el pasado sábado 27 de junio, en una ceremonia de reencuentro que tuvo lugar en el campus Altamira.

Los integrantes de estas generaciones fueron estudiantes que vivieron dos etapas importantes en la historia del IEST: la despedida a las anteriores instalaciones, en el Paseo Chairel de la Colonia Ex Country Club, en Tampico y la construcción e inauguración del campus de Altamira. Ellos fueron testigos del momento en que el IEST dejó de ser una escuela pequeña y pasó a ser la materialización de los sueños de los fundadores.

La reunión del 30 aniversario fue organizada por un comité en el que participaron directamente los egresados Basilio Kot y Miguel Ángel Melo, siendo esta iniciativa coordinada por la Mtra. Myrna Fuentes, Directora de Posgrado, Investigación y Vinculación, así como por la Mtra. Patricia Martínez, Responsable de la Oficina de Atención a Egresados.

La reunión inició con un recorrido por las instalaciones del campus, empezando por el nuevo Edificio de Ciencias de la Salud, prosiguiendo por los laboratorios y el Edificio de Gastronomía y Turismo, y concluyendo en la Capilla Universitaria. Aquí se llevó a cabo una emotiva celebración eucarística, la cual estuvo a cargo del Pbro. y Lic. Manuel Artemio Garza, exaiest y sacerdote Diocesano.

Posteriormente, los egresados pasaron al auditorio C.P. Jesús Rodríguez, donde se proyectaron videos con fotografías y anécdotas de las generaciones 1985 y 1986. El mensaje central estuvo a cargo del Mtro. David Gómez, Rector del IEST, quien en forma emotiva y por demás elocuente expresó a los egresados la gran alegría que representa el ser testigos de su desempeño personal, familiar y profesional, como Líderes de acción positiva en su comunidad. En todo momento, la camaradería, la emotividad, el humor y los buenos recuerdos estuvieron presentes en cada una de las intervenciones.

La actividad concluyó con una comida, donde además se tuvo la participación de un mariachi. Estuvieron presentes durante el Reencuentro el Mtro. David Gómez y el Mtro. Rodolfo Vega, fundadores y Asociados del IEST; el Mtro. Jorge Barrón, Vicerrector Académico; la Mtra. Rosa Elena Garza, la Mtra. Emilia Mota, así como Francisco Núñez, el primer empleado que tuvo el IEST.

Share this post