Anna Jeraldine Leija Esparza, LACI’2006 | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Anna Jeraldine Leija Esparza, LACI’2006

FSSC Mexico City-DuPont Nutrition & Health

Process Improvement Team

 

Egresada en 2006 con mención honorífica de la Licenciatura en Administración con especialidad en Comercio Internacional, cuenta con una Maestría en Finanzas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Desde un inicio se involucró en actividades co-curriculares como conferencias, simposios y prácticas profesionales, y sus profesores la alentaron a cuestionar el entorno y a buscar la mejora continua e integral como ser humano, pero sobre todo sembraron en ella la inquietud de búsqueda de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Durante su estancia en la universidad tuvo la oportunidad de participar en un intercambio a Columbia Británica, en Canadá. Esta experiencia le ayudó a forjar el carácter, a explorar nuevas aptitudes y vio que había todo un mundo por descubrir.

 

Los conocimientos adquiridos en el IEST, así como la práctica de los valores universales fueron elementos que influyeron en su formación como profesionista exitosa. Más adelante estudió una Maestría en Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Desde hace cuatro años radica en la Ciudad de México y actualmente trabaja en el corporativo de DuPont en el cargo de Mejora de Procesos y Proyectos para el Área de Finanzas. En junio de 2015 fue promovida a ese puesto y desde entonces ha estado involucrada en diferentes proyectos globales, entre ellos la centralización de operaciones de Cuentas por Pagar, del Centro Financiero Dupont México, al de la India.

 

Otros de sus logros han sido:

-Intervención en diferentes foros con CEO DuPont y CFO DuPont, así como su participación en conferencias con Ed Breen, Ellen Kullman y Nick Fanandkis, líderes de la empresa.

-Mapeo de procesos en diferentes negocios de DuPont (Danisco, Pioneer y Solae), para países como Estados Unidos, México, Chile Argentina, Colombia y Perú.

-Entrenamiento para equipos de DSCI (DuPont Service Center India), en tópicos de control interno, cuentas por pagar y logística.

 

Para Anna Jeraldine el contar con buenas bases como el conocimiento técnico es muy importante, sin embargo, lo que define a un profesionista son sus actitudes y valores. De acuerdo con ella: “Los límites no existen porque todos tenemos el potencial para estar en las ligas mayores”.

Share this post