Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Ceremonia de entrega de medallas Liderazgo IEST-Anáhuac

Inspirado en su Identidad y Filosofía, y con el propósito de reconocer el Liderazgo de Acción Positiva de sus egresados, que se distinguen en su desempeño académico y profesional, testimonio de vida personal y compromiso solidario con la comunidad, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas instituyó en el año 2013, el Galardón Medalla Liderazgo IEST- Anáhuac.

 

El Liderazgo trascendente de los egresados del IEST es reconocido con la entrega de la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac en cuatro diferentes categorías:

 

  • Liderazgo Académico Internacional: para egresados con experiencia de posgrado, prácticas profesionales en el extranjero y  trabajo profesional a nivel internacional.
  • Liderazgo Profesional: para egresados sobresalientes en aspectos relativos a la licenciatura de estudio, con trayectoria destacada entre colegas y la comunidad de la que forman parte.
  • Liderazgo en Compromiso Social: para egresados que participan de manera preponderante y solidaria en acciones, programas y/o proyectos, en beneficio de la comunidad o de grupos vulnerables.
  • Liderazgo en Valores Humanos: para egresados que son testimonio de vida en la práctica de las virtudes, en bien de los demás, de su comunidad y de su profesión.

 

La elección de los ganadores corresponde a un jurado integrado con la representación de Asociados, Directivos y Académicos, en diálogo libre y reservado. Este reconocimiento fue otorgado en ceremonia realizada el pasado 17 de mayo, en el Gimnasio Dr. Burton E. Grossman. El acto fue presidido por el Mtro. David Gómez Fuentes, Rector del IEST, quien dio un mensaje a los galardonados y les impuso las medallas. Al concluir la ceremonia se ofreció un brindis de honor.

 

Los distinguidos egresados que recibieron la Medalla Liderazgo IEST-Anáhuac 2016 fueron:

 

M.A. José Martín García Sanjinés, en la categoría de Liderazgo Académico Internacional. Egresado de la octava generación de la Licenciatura en Contaduría del IEST en 1982. Desde 1996 y hasta el día de hoy, funge como Representante de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ante el gobierno de Estados Unidos de América, en la Embajada de México, en Washington, D.C. Ha participado como líder en la negociación de trascendentes asuntos para México y los mexicanos. Es conferencista en distintos foros universitarios, empresariales y gubernamentales en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.

 

M.I. Angélica Guadalupe Ramos Martínez, en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos. Egresada de la trigésimo segunda generación de la Licenciatura en Contaduría del IEST en 1994, con Mención Honorífica. Es Integrante activo y entusiasta del EPAP (Equipo Parroquial de Animación Pastoral) en la Parroquia de Nuestra  Señora del Carmen, ubicada en la Colonia México de Tampico, Tamaulipas, para las Capillas de la Sagrada Familia y Corpus Christi, donde desempeña importantes funciones como parte de su apostolado laico como católico comprometido con su fe.

 

L.C. Elia Adriana Elizondo Grimaldo, en la categoría de Liderazgo en Compromiso Social. Egresada de la décimo octava generación de la Licenciatura en Contaduría del IEST en 1988. Desde 2014 y hasta el día de hoy colabora como Administradora General de la Iglesia de San Josemaría Escrivá de Balaguer y Miembro del Consejo de Asuntos Económicos de la misma. Miembro del Consejo Directivo del Centro Comunitario Santa Fe, A.C. Desde 2012 opera la franquicia social Sazonadores con Sabor a México, modelo de negocio donde personas que no tienen oportunidades de empleo por su situación o limitación de cualquier índole, pueden generar recursos para su manutención y crecimiento personal.

 

L.C. Javier Lárraga Salinas, en la categoría de Liderazgo Profesional. Egresado de la sexta generación de la Licenciatura en Contaduría del IEST en 1981, con Mención Honorífica. Desde hace 35 años tiene bajo su responsabilidad una importante fuente de trabajo, cumpliendo así con su compromiso social empresarial hacia la comunidad, al contribuir significativamente en la calidad de vida de una cantidad considerable de familias. Su liderazgo de acción positiva lo ha replicado en sus colaboradores, ya que trabajando como un verdadero equipo han logrado juntos importantes premios y reconocimientos.

Share this post