Designa Su Santidad, el Papa Francisco, a egresado del IEST como obispo de Cd. Valles | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Designa Su Santidad, el Papa Francisco, a egresado del IEST como obispo de Cd. Valles

Este 19 de marzo, día de San José, Su Santidad  el Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Cd. Valles a Mons. Roberto Yenny García, sacerdote de la Diócesis de Tampico y destacado egresado de la Licenciatura en Filosofía del IEST Anáhuac.

El padre Yenny es el último de cuatro hermanos, nacido en la Ciudad de México, reside en Tampico desde los 3 años; hijo de padre tampiqueño y madre hidalguense.

Ingresó al Seminario Conciliar de Tampico en 1986 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en 1992, en el IEST Anáhuac, con mención honorífica.

Es Licenciado en Teología Moral por la Universidad Alfonsiana de Roma y Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ha apoyado como terapeuta familiar y de pareja en la Casa de la Familia de la Diócesis de Tampico y fue miembro del comité de Bioética del Hospital CEMAIN y del comité de Ética para la Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma  de Tamaulipas.

En enero de 2019 fue nombrado Secretario para Relaciones Institucionales de la Conferencia del Episcopado Mexicano.Este 19 de marzo la Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia General del Episcopado Mexicano, la  renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J., actual Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles y ha designado a Mons. Roberto Yenny García como su titular.


 
La comunidad educativa del IEST Anáhuac felicita a Mons. Roberto Yenny García por esta importante encomienda y se enorgullece por su Liderazgo de Acción Positiva.

Licenciatura en Filosofía

Share this post