Pasar al contenido principal

Egresada del IEST concluye Doctorado en importante universidad de Estados Unidos

En días pasados María Luisa Zamudio Mainou, egresada de la generación 1986 de la Licenciatura en Administración, concluyó el Doctorado en Administración en Educación Superior, programa académico cursado en la Facultad de Educación, Administración y Fundaciones, del Colegio de Educación, de la Universidad Estatal de Illinois.

El Doctorado en Administración en Educación Superior tiene como base principal estudiar el aprendizaje y cómo se maneja éste en las universidades de Estados Unidos, a nivel administrativo. El trabajo de investigación de María Luisa se enfocó en la enseñanza y aprendizaje por medio de la cultura y sus efectos en el número de estudiantes latinos graduados de la universidad. Este posgrado complementa la Maestría en Lenguas Extranjeras (Español), con especialidad en Literatura y Cultura Latinoamericana, que también cursó en la Universidad Estatal de Illinois.

María Luisa recibió su grado académico de doctorado en una solemne ceremonia. Funcionarios de la Universidad Estatal de Illinois le impusieron una toga con los colores de su área de especialización. Estuvieron presentes en este acontecimiento familiares y amigos de la graduada, algunos de ellos egresados del IEST.

La Universidad Estatal de Illinois fue fundada en 1857 y empezó como una escuela para la preparación de maestros. Actualmente tiene una población estudiantil de 20,000 estudiantes y sus áreas de estudio incluyen Educación, Humanidades, Administración de Empresas, Tecnología, Arte y Teatro, Artes y Ciencias.

Share this post