Pasar al contenido principal

Egresada de Ingeniería Química cursará dos maestrías en Alemania

Andrea Vega Cienfuegos, egresada de la carrera de Ingeniería Química, ganó recientemente una beca para estudiar dos maestrías en Alemania. Desde que tuvo la oportunidad como alumna de licenciatura, de participar en un intercambio académico, en la universidad DHBW, en Heidenheim, Alemania, quedó encantada con ese país.

El programa académico en el que participará se llama Double Degree Program in Engineering and Technology Management y es ofrecido por las Universidades: Northern Institute of Technology Management (NIT) y la Universidad Tecnológica de Hamburgo (TUHH). Es un programa de titulación doble en el que ella cursará, de manera simultánea, la Maestría en Ciencias en Química e Ingeniería de Bioprocesos y la Maestría en Artes en Administración de la Tecnología.

Andrea aplicó, en un principio, a la Universidad Tecnológica de Hamburgo, sin embargo, al poco tiempo recibió un correo del responsable de admisiones del Northern Institute of Technology Management (NIT), quien le dijo que la primera institución le había enviado sus documentos, debido a que era una excelente candidata para el programa de titulación doble. El mismo responsable de admisiones le sugirió que, por sus calificaciones, sus experiencias de intercambio en China y Alemania, y por sus prácticas realizadas durante su carrera, aplicara para la beca “Industrial Tuition Scholarship".

El NIT es una universidad privada, cuyos costos son elevados, por ello esta beca permite cubrir el costo total del programa. La “Industrial Tuition Scholarship” es ofrecida por 10 empresas que trabajan con el NIT.

Andrea Vega aplicó para el programa de titulación doble y fue aceptada, después aplicó para la ya mencionada beca, a través de la empresa alemana TESA SE y fue aceptada también. TESA SE pagará los estudios en el NIT y además le permitirá realizar prácticas profesionales en su empresa con la posibilidad de tener trabajo en un futuro.

El programa que Andrea cursará es intensivo y de alta exigencia, con una duración mínima de 2 años y medio. Es un reto enorme pero está muy emocionada de llevarlo a cabo.

Share this post