Egresado del IEST Anáhuac es consagrado como 7º obispo de la Diócesis de Ciudad Valles | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Egresado del IEST Anáhuac es consagrado como 7º obispo de la Diócesis de Ciudad Valles

Este 17 de junio de 2020 será recordado como el día en que el IEST Anáhuac dio, por primera vez, un obispo a la grey católica. Mons. Roberto Yenny García, egresado de la Licenciatura en Filosofía del IEST Anáhuac y formado en el Seminario Conciliar de Tampico, se convirtió el día de ayer en el 7º obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, S.L.P.

Mons. Roberto Yenny es además Licenciado en Teología Moral por la Universidad Alfonsiana, de Roma, Maestro en Terapia Familiar por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Máster Universitario en Counseling por la Universidad Católica de Valencia y Doctor en Bioética por el Instituto de Investigaciones en Bioética en Monterrey, N.L. En 2013 el IEST Anáhuac le otorgó la Medalla Liderazgo IEST Anáhuac en la categoría de Liderazgo en Valores Humanos. Fue designado el 19 de marzo por Su Santidad, el Papa Francisco, como obispo de la Diócesis de Ciudad Valles, esto ante la renuncia de Mons. Roberto Octavio Balmori Cinta, M.J.

La consagración y toma de posesión tuvo lugar en la Catedral de Ciudad Valles, ante la asistencia de importantes autoridades religiosas y civiles, entre estos últimos, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí. La ceremonia consistió en una misa a puerta cerrada, transmitida por televisión y a través de las redes sociales, a causa de la pandemia de COVID-19.

La celebración dio inicio con la lectura de la bula papal en la que se menciona el nombramiento del nuevo obispo de Ciudad Valles. Posteriormente, la misa fue presidida por Don Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, quien estuvo acompañado del Nuncio Apostólico Mons. Franco Coppola, del obispo saliente de Ciudad Valles y de los obispos de las diócesis de Tampico, Zacatecas, Matehuala, Huejutla y Linares, así como del arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Después del canto del himno Veni Creator Spiritus y de la letanía de los santos, los obispos celebrantes impusieron las manos a Mons. Roberto Yenny García, consagrándolo oficialmente como obispo y entregándole la cátedra o sede del poder episcopal de la Diócesis de Ciudad Valles. Al término de toda la celebración, el recinto catedralicio resonó con los aplausos de los invitados, entre los que se encontraban familiares del nuevo obispo, así como sacerdotes de las diócesis de Ciudad Valles y de Tampico.

Fue entonces cuando Mons. Roberto Yenny tomó la palabra y saludó a toda su grey con un mensaje en español, náhuatl, tének y pame. Así también compartió con todos el lema de su escudo episcopal: ”Para que tengan vida”.

yenny20607
Catedral de Ciudad Valles.
yenny200608
Interior de la catedral.
yenny200609
Escudo episcopal de Mons. Roberto Yenny García, 7o Obispo de Ciudad Valles.

 

https://www.milenio.com/politica/comunidad/roberto-yenny-garcia-nombrado-obispo-ciudad-valles

https://www.youtube.com/watch?v=HUzwYDlXnxM

https://www.facebook.com/LasNoticiasTampico/videos/580091452702237

Share this post