Pasar al contenido principal

Ética profesional y conciencia social, valores aprendidos en el IEST Anáhuac

Edgar Acosta Rivera es Egresado de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, Generación 1991, por el IEST Anáhuac. Cursó además el Diplomado en Administración y Finanzas Corporativas en el Instituto Politécnico Nacional y el Diplomado en Administración de Proyectos en el ITESM.

Su etapa universitaria en nuestra institución fue amena y provechosa. Edgar recuerda con gusto la exigencia de las clases y el gran ambiente que se vivía en los pasillos, en los bailes y las convivencias.

El ser egresado del IEST Anáhuac le dio una ventaja competitiva, pues le ayudó a encontrar trabajo en Tampico en poco tiempo. Posteriormente vendría su crecimiento como profesionista, aquí todas las enseñanzas y conocimientos aprendidos en el IEST Anáhuac fueron fundamentales.

Comenzó desarrollando sistemas en una empresa de software en Tampico. Posteriormente, se mudó a Villahermosa, para trabajar en PEMEX como desarrollador de software. Posteriormente, esta empresa lo enviaría a la Ciudad de México para participar en el megaproyecto de implantar el sistema SAP.

Durante varios años sería desarrollador de SAP/ABAP, Especialista en Soluciones de Inteligencia de Negocio de SAP/BI, Especialista en Business Process Management y Arquitecto de Soluciones SAP. Actualmente trabaja en la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Economía, como Director de Procesos e Integración de Soluciones.

Edgar recuerda la formación integral del IEST Anáhuac, especialmente cuando se organizaban jornadas de apoyo a las zonas más desprotegidas, situación que le formó como persona socialmente responsable. La ética profesional y la conciencia social fueron valores aprendidos en el IEST Anáhuac, los cuales siempre le han acompañado.

Share this post