Pasar al contenido principal

Ética, servicio comunitario, amabilidad y excelente formación profesional

Sergio Rodríguez Izquierdo es egresado de la Licenciatura en Administración del IEST, de la Generación 1998, con mención honorífica. Así también, estudió la carrera de Accounting, en la Eastern Connecticut State University, donde obtuvo el reconocimiento Dean’s List. Cursó además un Master in Business Administration, en University of Connecticut y un Diplomado en Fusiones y Adquisiciones en Harvard Business School.

Su vida laboral inició antes de concluir su carrera en el IEST, realizando prácticas profesionales en las oficinas corporativas de Supertiendas Modelo y más tarde, en Nacional Financiera. Posteriormente, ya como un profesional de tiempo completo, trabajó como analista financiero para Citibank, en Greenwich, Connecticut y más tarde para Citizens National Bank, como analista financiero senior.

Actualmente, Sergio es Director de Finanzas y socio de CME Associates, Inc., una compañía de ingeniería de proyectos de transporte, principalmente puentes y carreteras federales y estatales. Algunas de sus funciones son: supervisar departamentos que administran contratos, contabilidad, finanzas y asuntos legales; asegurar el desempeño financiero de la compañía; determinar la estructura de capital de la compañía y asegurar fondos financieros para continuar operaciones y crecimiento, además de participar y colaborar en el desarrollo de la estrategia corporativa.

Sergio posee vida muy activa y comprometida con su comunidad, con su esposa e hijos; ayuda en comedores de beneficencia, ha participado como bombero voluntario y es miembro de la Junta Directiva de Educación de la ciudad donde reside. Actualmente se encuentra en un momento de mucha demanda profesional y familiar en su vida, sin embargo, para él es sumamente importante mantener el equilibrio y elegir cuidadosamente las prioridades.

El IEST le proporcionó a Sergio, valores importantes en su formación profesional como ética, servicio comunitario y amabilidad. Recuerda a los maestros del IEST como los mejores que ha tenido, recuerda también su formación integral a través de la promoción del deporte y de los valores. Su participación en grupos juveniles, su actividad de voluntariado en asilos, misiones y en la cárcel municipal, definieron su forma de ser.

Recomienda a los jóvenes egresados el ser honestos y veraces, pues eso es lo que conduce a un progreso continuo y sostenible. El éxito para Sergio es una combinación de factores como talento, esfuerzo, inteligencia, disciplina y suerte. Sin embargo, existe un aspecto que contribuye mucho al éxito: la educación.

Share this post