Exitosa egresada | IEST Anáhuac
 
Pasar al contenido principal

Exitosa egresada

Mónica Isabel Vázquez Ávila es egresada de la Licenciatura en Psicología, concluyó su carrera a los 22 años y al poco tiempo se trasladó a la Ciudad de México a estudiar un curso de especialización en el Área Clínica. Un año después le ofrecieron una plaza en el Hospital Fray Bernardino Álvarez, donde comenzó su vida laboral. En la capital estudió una Maestría en Teoría Psicoanalítica, y en la Universidad París Diderot, en París, Francia, cursó el Doctorado en Psicopatología y Psicoanálisis y la Maestría en Psicosis y Estados Límites.

Ha sido psicóloga clínica en un hospital psiquiátrico y en un reclusorio psiquiátrico. Ha trabajado como coordinadora en un casa de medio camino (alternativa para no hospitalizar a un paciente psiquiátrico). Ha sido catedrática de licenciatura, maestría y doctorado, enfocándose al Psicoanálisis. Ha publicado dos trabajos de investigación a nivel nacional y ha traducido un libro de Psicoanálisis, del francés al español.

Radica en la Ciudad de México, en donde ejerce principalmente el Psicoanálisis en un consultorio privado. Forma parte del Servicio de Psiquiatría y Psicoterapia en el Hospital Ángeles del Pedregal y también coordina un grupo de supervisión de casos clínicos para psicólogos y trabajadoras sociales de "Sin fronteras", organización que trabaja a favor de los derechos de las personas migrantes en México, solicitantes de asilo y refugiad

Share this post